Paysandú : Incautan más de dos mil prendas de vestir de contrabando

Dos uruguayos y dos argentinos permanecen a disposición de Fiscalía al haber sido detenidos en el marco de un procedimiento de personal de la Prefectura de Paysandú en las costas del arroyo San Francisco. Asimismo, se incautaron 2.214 prendas de vestir de procedencia ilegal y medicamentos, lo cual fue valuado en una cifra superior al millón de pesos uruguayos.

De acuerdo a la información que brinda el diario sanducero EL TELEGRAFO, durante un operativo de rutina, tendiente a efectuar patrullaje de frontera, personal de Prefectura constató la presencia de un vehículo ubicado en las proximidades a la costa del arroyo San Francisco con dos personas que merodeaban en actitud sospechosa. A fin de corroborar la situación, se hicieron tareas de vigilancia notando que por el agua se acercaba una embarcación con dos tripulantes, quienes al acercarse a la costa comenzaron a desembarcar bultos negros de gran tamaño.

Se les dio la voz de alto, momento en que tres de los hombres se dieron a la fuga. En tanto, el restante fue detenido junto al vehículo, y se incautó tanto la embarcación como la mercadería, tratándose de 11 bultos. Horas más tarde, cuando personal de la Prefectura se hallaba de recorrida, se logró dar con los tres fugados.

Puestos estos hechos en conocimiento de la Fiscalía de Tercer Turno, se dispuso la detención de los involucrados, la incautación de los bultos y la embarcación con el motor fuera de borda y el vehículo que se encontraba en el lugar. Una vez ante el fiscal, se les tomó declaración a los cuatro hombres y se dispuso que continúen detenidos por 24 horas más para poder continuar con la investigación.

*Tomado de El Telégrafo de Paysandú