«Rivales solo adentro de la cancha, amigos afuera»: el mensaje de Suárez y Gargano en la previa del clásico

«Ojalá todos podamos disfrutar de un gran espectáculo deportivo. A vivir el clásico en paz», expresaron.

Luis Suárez (Nacional) y Walter Gargano (Peñarol), referentes de los equipos grandes, compartieron un mensaje en redes sociales de cara al clásico del próximo domingo.

El partido se jugará en el Gran Parque Central con las dos hinchadas. Para esto, el Ministerio del Interior implementará un operativo policial que comienza el sábado a las 23:00 y contará con más de 1.000 efectivos.

«Rivales solo adentro de la cancha, amigos afuera. Cada uno dará el máximo para que su equipo gane», escribió en su cuenta de Twitter Suárez acompañado por una foto junto con Gargano y ambos luciendo los colores de sus equipos.

«Ojalá todos podamos disfrutar de un gran espectáculo deportivo. A vivir el clásico en paz», subrayó el goleador. Este mensaje fue compartido por el futbolista carbonero y rápidamente se viralizó en las redes.

Los audios comenzaron a circular esta semana luego de que salieran a la venta las entradas para la hinchada de Peñarol que se agotaron rápidamente.

En esta situación, según los audios, habrían quedado algunos referentes de la hinchada aurinegra fuera del clásico. Eso enojó a varios de los referentes, que culpan al presiente del club, Ignacio Ruglio, quien prefirió mantenerse al margen y dejar que la Policía actúe en el caso.

En uno de los audios se amenaza con «quemar todo» para que el partido no se juegue como sucedió en 2016 cuando por incidentes se suspendió el clásico de ese día.

*Telemundo 12