Se desarrolló el segundo Consejo Nacional de bomberos voluntarios

Por Álvaro Mendaro

Se llevó a cabo el Segundo Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios en Young, la actividad nucleó a Bomberos de todo el país y se desarrolló en el Centro socio Cultural de nuestra ciudad.

En dicha ocasión se hizo presente el Sub Director Nacional de Bomberos, Comisarío Mayor Richard Barboza, con quien dialogó Portal de Young para conocer los objetivos y los lineamientos en el trabajo con los voluntarios.

Barboza indicó que la instancia fue muy importante para coordinar con personas que tienen vocación de servicio el desarrollo del trabajo. Agregó que los grupos de Bomberos voluntarios han tenido un importante crecimiento en el país, hoy en Uruguay se cuenta con 113 grupos

Manifestó que están abocados a trabajar con ellos , a prepararlos para brindarles todas las garantias. A su vez Informó que todos quienes participan de las actividades tienen seguro de vida, por ejemplo.

El objetivo central es consolidar el Consejo Nacional de bomberos voluntarios, que son quienes articularán el desempeño de los grupos, en coordinación con la Dirección Nacional de Bomberos.

Nota AUDIO :