15 detenidos en Operación «Maléfica», lider vivía en mansión de Punta del Este

Este martes 15 personas fueron detenidas por la Policía de Colonia en el marco de la Operación Maléfica 4, de acuerdo a lo que informó Subrayado y confirmó Telemundo. La investigación, liderada por la fiscal de Rosario Sandra Fleitas, tenía como objetivo una organización que se dedicaba a la producción, venta y exportación de aceite de hachís de butano, un producto similar a la miel que se extrae del cannabis.

Entre los detenidos hay ciudadanos italianos, argentinos, brasileños y alemanes.

El grupo manejaba un growshop en Ciudad Vieja, y su líder vivía en Punta del Este, en una mansión que perteneció al diseñador argentino Carlo Di Doménico, fallecido en 2018.

Los allanamientos se hicieron en Paysandú, Colonia, Maldonado y Montevideo.

El procedimiento es una continuación de la llamada Operación Maléfica 3, en la que se desarticuló un laboratorio de drogas sintéticas en un apartamento de Pocitos.

Los investigadores obtuvieron información que condujo a este grupo criminal, sin saber que encontrarían hachís en lugar de drogas sintéticas.

Durante la investigación detectaron que el grupo tenía un contacto en Rivera al que le enviaron un cargamento de droga, lo que lleva a pensar que podrían estar dedicados también a la exportación de la sustancia con destino a Brasil.

En Montevideo se realizó un allanamiento en un growshop próximo a la Plaza Zabala, donde se comercializaba la droga prohibida. En Canelones fueron en Ciudad de la Costa y Atlántida, al tiempo que en Maldonado se trabajó en la capital departamental y en Punta del Este.

Los detenidos serán conducidos ante la fiscal Fleitas, quien espera formalizarlos este miércoles.

*Telemundo