Concurso de Dibujo para escuelas rurales

Se informa el comienzo de la quinta edición del Concurso Nacional de dibujo para niños de Escuelas rurales.

El Concurso Nacional de la Asociación Civil Campo Limpio, será de alcance nacional. No obstante su administración será por jurisdicción departamental. Ello significa que  en una primera instancia un jurado de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) fallará por un dibujo de entre todos los presentados en el departamento, a excepción de los departamentos de Montevideo y Canelones, los que de acuerdo a la división jurisdiccional que poseen, presentarán tres dibujos siendo 23 afiches los finalistas a nivel nacional.

Podrán intervenir todas las escuelas de Educación Rural. El dibujo será producto de una elaboración grupal, pertenecientes a niños y niñas de la escuela. Dichos equipos deberán realizar un dibujo de acuerdo a las especificaciones que se detallan en el presente. Cada centro educativo deberá enviar los dibujos a la Inspección Departamental y ésta deberá seleccionar de todos los dibujos participantes un único dibujo por departamento. Las Inspecciones Departamentales enviarán a la División de Planeamiento Educativo de la DGEIP el dibujo seleccionado en formato original.

Se propone trabajar a través del dibujo y la pintura utilizando una o diversas técnicas. El soporte debe ser flexible y enrollable. Las dimensiones del soporte deben ser: 1,20 x 0,90 m.

BASES :

https://www.dgeip.edu.uy/documentos/2022/varios/3764/Bases-y-mas-informacion.pdf