Contrabando en Nuevo Berlín : dos detenidos con materia prima para cosméticos

Personal de la División de Investigaciones de la Armada (DIVIN) junto con Personal de la Prefectura del Puerto de Fray Bentos (PREFA), avistaron una embarcación con diversos bultos y en actividad sospechosa en la zona de Nuevo Berlín en el Río Uruguay.

Al arribar dicha embarcación al arroyo La Yeguada, personal de PREFA procedió a su detención junto a su único tripulante a bordo, mayor de edad de nacionalidad uruguaya.
A su vez, en la zona fue detectado un vehículo en precarias condiciones, con un ocupante masculino mayor de edad, de nacionalidad uruguaya, quien resultó detenido.
Puestos los hechos en conocimiento del Fiscal Letrado Adjunto Departamental de Rio Negro, Dr. Hugo Villanueva, quien dispuso la detención de los involucrados, incautación de la mercadería, la embarcación con el motor fuera de borda y el vehículo que se encontraba en el lugar.
Actualmente, los involucrados se encuentran detenidos en la Prefectura del Puerto de Fray Bentos a la espera del traslado a Fiscalía.
La mercadería resultó ser materia prima para confección cosmética, y según lo declarado por los involucrados ascendería a los 1500 Kg, que en el mercado su costo sería de aproximadamente 1.000.000 de pesos uruguayos.

*Tomado de INFORIOImágen meramente ilustrativa