Incautan 30 kilos de cocaína en Puente Paysandú – Colón

Según da cuenta el matutino de la capital sanducera El Telégrafo, la AFIP ( Administración Federal de Ingresos Públicos) del vecino país procedió a la incautación de 30 kilos de cocaína prensada (valor U$S 300,000) que se intentaba ingresar a Uruguay a través del Puente internacional Paysandú-Colón.

El camión matriculado en Argentina, ingresó a la zona del área de control del puente, formando una fila con otros transportistas que traían a nuestro país cáscaras de arroz desde una empresa con sede en Concepción del Uruguay.

Personal de AFIP halló un bulto sospechoso oculto en el espacio que oficia de dormitorio del chófer argentino, comprobando que era sustancia prensada similar a la cocaína, lo que determinó la inmediata detención del trabajador del volante. La Justicia Federal del vecino país, contándose con la colaboración de personal de Gendarmería Nacional intervino en el hecho. Se dispuso el secuestro de la sustancia, la incautación del camión y la detención del único ocupante. Se informa que el caso quedó bajo la órbita del Juzgado de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Pablo Seró.

*Con información de El Telégrafo Imágen meramente ilustrativa