Un hombre emborracha a los corredores del Maratón de la CDMX y es buscado por la policía | Video

El Maratón Internacional de la Ciudad de México 2022 terminó con varios nuevos récords de tiempo, pero también con un momento polémico, luego de que un individuo vertiera alcohol sobre varias bebidas energéticas de los competidores.

Durante la madrugada previa a la competencia, en la que triunfaron el keniata Edwin Kiprop Kiptoo y la etíope Amane Beriso, una persona en estado de ebriedad agregó ron a vasos que contenían líquido hidratante que, después, fue ingerido por los corredores.

«Le voy a echar pinche Matusalem [la marca del ron] para que se pongan verga, chingá. Mañana van a estar a tope todos, mañana, miren, a tope todos, pinche carrera va a ser la mejor del mundo», dijo el sujeto mientras derramaba alcohol dentro de los vasos desechables con las bebidas hidratantes.

El momento fue grabado por él mismo y, luego, subido a sus redes sociales. En poco tiempo, el video se volvió viral. Y aunque las reacciones de humor fueron mayoritarias, también hubo indignación entre los atletas.

Dos días después del Maratón, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía local, en contra del hombre por agregar alcohol a las bebidas energizantes, aportadas por la empresa Gatorade.

«Esta acción fue detectada de inmediato por personal de la empresa hidratante, que retiró al momento el producto y evitó entrar en conflicto con esta persona», señalaron las autoridades en un comunicado.

El director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Hidalgo, dijo que hará todo lo posible para que ese acto no quede en la impunidad, ya que se puso en riesgo la integridad física de decenas de personas.

La dependencia capitalina propuso a la Fiscalía apoyarse de la policía cibernética y del sistema de videovigilancia de la Ciudad de México para identificar a la persona.

*Sputnik Mundo