Beneficiarios concretaron préstamos del Programa de Rehabilitación urbana

Se procedieron a efectuar las primeras firmas en Young del Programa de Reahabilitación Urbana y otras quedaron en estudio.

La Arq. Alejandra Vila, Directora General de Vivienda de la Intendencia explicó que esta propuesta está destinada a la entrega de préstamos sin intereses, para mejorar, reformar y/o ampliar viviendas existentes en zonas urbanas.

Monto máximo del préstamo $ 200.000, pagadero hasta en 60 cuotas.

Si se realizan mejoras en fachada y/o vereda, que contribuyan al mejoramiento del espacio público, se podrá acceder a un subsidio de hasta un 30%.

Son fondos del Ministerio de Vivienda que administra la Intendencia, transformándose en un fondo rotatorio. A medida que la gente va pagando las cuotas el dinero vuelve y se pueden dar nuevos préstamos.

Otros elementos ha destacar es la generación de mano de obra local y la compra de materiales en la localidad donde se desarrolla el Programa

Los interesados pueden acceder al programa ya que esta vigente.

Por inscripciones:

Oficinas municipales.

https//www.rionegro.gub.uy

Consultas:

vivienda@rionegro.gub.uy

1935 – interno 1751.

TERRENOS

También se informó que se recibieron terrenos que fueron donados a la cooperativa de viviendas municipales en Young, hecho ocurrido en periodos anteriores.

Los integrantes de esta cooperativa eligieron otros terrenos ubicados en el complejo UTU Young y hoy se firmó la documentación que le permite a la comuna recuperar los terrenos que fueron donados en su momento.

Allí se podrán construir alrededor de 35 viviendas destinadas a realojamientos de ciudadanos que están viviendo en situación muy precaria.