BROU abrió llamado para personal: cuáles son los requisitos ?

Estará abierto desde el 19 de setiembre, a las 15 horas, al próximo 3 de octubre y los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web del banco

El Banco República Oriental del Uruguay (BROU) lanzó este lunes un nuevo llamado externo a aspirantes para conformar listas de prelación de cada departamento del país que permita la cobertura de puestos del cargo auxiliar de ingreso en el escalafón administrativo, para desempeñarse en sus sucursales con un sueldo nominal de $ 46.939, según los datos actualizados a julio de 2022.

El llamado estará abierto desde el 19 de setiembre (a las 15 horas) al 3 de octubre (a la misma hora), y entre los requisitos establecidos se exige ser mayor de 18 años de edad y tener Secundaria completa, según informó el presidente de la institución, Salvador Ferrer. Los aspirantes deberán inscribirse exclusivamente en la página web del banco (www.brou.com.uy o www.bancorepublica.com.uy) en el período comprendido. Cada postulante tendrá la posibilidad de inscribirse en uno solo de los 19 departamentos previstos en la presente convocatoria.

En concreto, de acuerdo a lo que se establece en la base del llamado, también se valorará formación universitaria en las Áreas Ciencias Económicas y Administración (contador, economista, licenciado en Administración, licenciado en Estadística), Tecnologías de la Información (ingeniero en Sistemas, licenciado en Sistemas, ingeniero en Telecomunicaciones, Tecnicatura en Tecnologías de la Información o equivalentes), Marketing (licenciatura en Marketing, analista en Marketing o equivalentes), Ingeniería (Industrial, Civil, Electrónica, Eléctrica, Mecánica y/o equivalentes) y Derecho (abogacía y notariado).

Los títulos intermedios y tecnicaturas de las carreras universitarias mencionadas anteriormente también se valorarán,  detalla en un documento la entidad bancaria. Sin embargo, aclara que no se considerarán los títulos terciarios no universitarios.

Aquellos que tengan 30 años de edad o más, deberán acreditar aportes previos a la Seguridad Social que les permitan jubilarse con causal común a los 60 años de edad. A su vez, entre los requisitos excluyentes -además de ser ciudadano natural o legal y estar inscripto en el Registro Cívico Nacional- se debe presentar constancia de domicilio/radicación expedida por la Seccional Policial correspondiente del Ministerio del Interior. Asimismo, se deberá presentar constancia de haber culminado 6º año de Enseñanza Secundaria (Fórmula 69A en el caso de Secundaria con destino gestión de empleo BROU o equivalente emitido por la Dirección General de Educación Técnico Profesional).

Ferrer indicó que el 40% del personal del BROU se jubiló o se jubilará durante los cinco años que corresponden a este mandato. «Nos está dando la oportunidad, tomando esto de forma positiva, de un recambio generacional y de talento, que es muy importante», recalcó.

En esta línea, enfatizó que el banco ha demostrado ser visto con muy buenos ojos por los trabajadores a la hora de tomarlo en cuenta como posible lugar de empleo. Fueron más de 88.000 personas que se presentaron al concurso anterior, subrayó.  «Esperamos que (este llamado) sea tan exitoso como el anterior y nos permita seguir seleccionando trabajadores de alto valor para ingresar a la institución», afirmó.

Durante este año, han entrado más de 500 personas al banco y se han acabado las listas de prelación de algunos departamentos. Por eso, el BROU decidió lanzar otro llamado para trabajadores que despempeñen tareas administrativas a nivel operativo.

Los postulantes que hayan superado todas las etapas del concurso -preselección, prueba de conocimientos, entrevista y psicolaboral- integrarán las listas de prelación, las cuales tendrán una duración de tres años desde la homologación del concurso, es decir, desde el primer grupo de designaciones aprobadas por el Directorio del Banco.

El 8% de las vacantes serán provistas dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 19.122, con el fin de favorecer la participación en las áreas educativa y laboral de los afrodescendientes. A su vez, el 1% de los cupos serán ocupados de acuerdo a lo que establece la ley integral para personas trans y el 4% serán destinados a personas con discapacidad, provistos a partir de la lista de prelación que surja del llamado externo específico que lanzó el banco anteriormente.

*Telemundo