Desbaratan importante contrabando en zona costera de Fray Bentos

En las primeras horas de la noche del martes, un equipo conformado por personal de la División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval en base al patrullaje de Frontera y prevención de Ilícitos montaron vigilancias en la zona costera de Fray Bentos a efectos de evitar el ingreso de mercadería en Infracción Aduanera mediante el uso de embarcaciones.

Es así como se detecta una embarcación dirigiéndose a la costa proveniente de Argentina, al arribar se verifica que se aproxima un vehículo a la zona. Por lo que se procede a intervenir deteniendo a dos personas mayores de edad en dicho vehículo y otra persona mayor de edad en la embarcación. Al inspeccionarse el vehículo se detecta mercadería en Infracción aduanera, por lo que se procede a dar intervención a la Fiscalía de Fray Bentos.

Dia de la fecha y luego de las audiencias sobre uno de los detenidos se dispuso el cese de la detención y los otros dos mediante proceso abreviado fueron condenados uno a 8 meses de prisión en régimen de libertad a prueba y prisión domiciliaria y el otro al ser reincidente a cuatro meses de prisión efectiva y 13 meses de prisión domiciliaria.

También se conto con el apoyo de la Prefectura de Fray Bentos durante el procedimiento.

*Con información de Impacto Noticias – Imágen meramente ilustrativa