Del 22 al 25 se vivirá el XXVIII Encuentro con el Patriarca

La Intendencia de Paysandú dio a conocer calendario de actividades en el marco de una nueva edición del tradicional Encuentro con el Patriarca. Las aparcerías partirán a la hora 14 del jueves 22 desde la Exposición Feria rumbo al monumento a la bandera de Paysandú, en tanto que media hora más tarde se iniciará oficialmente la marcha.

El viernes 23 se partirá a las 7.30 rumbo a Queguayar, en donde habrá diferentes servicios y un espacio para hidratación de los caballos. Se continuará hacia Quebracho en donde en el predio de la pista de motos se desarrollará el campamento, en tanto que estará a disposición el Polideportivo con servicios higiénicos, cantina y duchas. En la noche, actuarán los locales de “Musiqueros del Fogón”, “Sinfónica de Tambores” y “Grupo Wanco”.

El sábado en tanto se partirá a las 7.30 rumbo a Chapicuy y la Meseta de Artigas. A la hora 19 comenzarán los espectáculos musicales con la actuación de “Abriendo Caminos”, “Lucía Chappe y Folklore de un Nuevo Tiempo” (aporte del Ministerio de Educación y Cultura), “Sin Estribos” y “Catherine Vergnes”.

Cabe destacar que el Grupo Sin Estribos creó una canción destinada a la marcha que será de difusión del evento.

El domingo 25 a la hora 9, en el Club de Chapicuy, comenzarán las aparcerías a ordenarse para el desfile, en tanto que a las 11 partirán rumbo a la Meseta para realizar el tradicional saludo al pie del monumento al prócer. Luego será el acto protocolar y se realizará un descubrimiento de plaquetas al lado de la Casona del Patriarca.

*Intendencia de Paysandú