Intersindical de Young realizó volanteada en el marco del Paro General

Tal cual estaba previsto se llevó a cabo en ésta jornada un Paro General convocado por el PIT CNT, al cual adhierió la Intersindical de nuestra ciudad. Consultado el referente de la central a nivel local, Gerardo Morrudo informó aobre los principales reclamos que se realizaron.

La consigna de la movilización fue “Contra el modelo de la desigualdad. Un país en crecimiento donde el salario sigue sumergido”, y cuya plataforma reivindicativa destacan los reclamos contra la pérdida de salario real y el rechazo al anteproyecto de reforma de la seguridad social del Poder Ejecutivo.

La plataforma incluyó también el reclamo por trabajo de calidad, aumento de salarios, de jubilaciones y pensiones, y del salario mínimo nacional, por presupuesto digno para la educación pública, la Universidad de la República y para ciencia y tecnología, por mayor presupuesto para vivienda y por que todas las cooperativas paguen 2% de interés para la construcción de más viviendas, contra la impunidad y la prisión domiciliaria para los terroristas de Estado, en defensa de la Institución Nacional de Derechos Humanos, por la atención de la emergencia carcelaria y del aumento de la violencia social, por la igualdad de género, la defensa de las empresas públicas y en rechazo de las pautas salariales presentadas por el Poder Ejecutivo para la ronda de los Consejos de Salarios.