Charla sobre redes sociale y bullyng se llevó cabo en el Polideportivo

Se realizó aller sobre “manejo de redes sociales, grooming, bullying, cyberbullying, violencia en las redes sociales” en el liceo 1.

La Sub Comisión “Por Una Vida Libre de Violencia basada en género” de Young, en el marco de la campaña “Noviazgos Libres de Violencia”, coordinó un taller sobre «Manejo de Redes sociales, grooming, bullying, cyberbullying, violencia en las redes sociales”, con el objetivo de lograr visualizar riesgos en las redes sociales, desnaturalización de la violencia entre otros.

La jornada fue dirigida a adolescentes de las instituciones educativas formales y no formales.

La misma estuvo dictada por el Sr. Oscar Naglieri, Retirado policial de la ciudad de Paysandú con amplia trayectoria en la temática.

De la misma participaron alumnos de sexto año de escuela, Colegio San Vicente de Paul, alumnos de UTU, Liceo 1 y 2, Cecap, Centro Juvenil «Pájaros Pintados» y becarios del Hogar estudiantil de Young.

Asistieron en la mañana más de 160 alumnos entre todas las instituciones, instancia que se desarrolló en instalaciones del Polideportivo de Plaza de Deportes «Profesor Luis De Matteo» y en la tarde alrededor de 70, solo de ciclo básico en S.U.M del liceo N°1 «Mario W. Long».