La artista plástica Agó Paéz Vilaró presentó su libro en Young y realizó charlas sobre mandalas

En el Centro Socio Cultural de nuestra ciudad se hizo presente artista plástica Agó Paez Vilaró, realizó la presentación del Taller Arte Terapia con Mandalas. También llevó a cabo Charlas y Meditación, además presentó el libro “Casapueblo, el origen de una escultura habitable”.

La artista no es la primera vez que está en Young y habló de su satisfacción de volver a la ciudad donde se siente muy a gusto.

Con respecto al libro de su autoría, Agò Páez Vilarò, indicó que cuenta como Don Carlos y su familia llegaron a el lomo de “La Ballena” para construir allí algo que fue mucho más que su casa y un atelier. Casapueblo, esa escultura habitable, gigante y blanca, se transformó con el correr de los años en un ícono de Uruguay.

Agó, heredó de su padre la aficción por las artes plásticas y desde 1974 se exponen sus obras en una de las salas de Casapueblo, su atelier, donde el color de sus clásicas mandalas y los trazos orgánicos de sus pinturas, no hacen otra cosa, que regalar a los visitantes una luminosa frescura.

Se realizó el taller Arte Terapia con Mandalas. Charla, Meditación y Mandala, con participación de jóvenes y adultos y al día siguiente se hizo lo propio con niños y niñas pertenecientes a los centros de enseñanza de la ciudad.

Estuvieron presente, la Subdirectoras de Políticas Sociales y Cultura, Viviana Núñez y Mtra. Graciela Reyna y la Alcalde, Dra. Mercedes Long.