Detuvieron a la pareja de la mujer asesinada en Guichón

El hombre había declarado voluntariamente en los primeros días de la investigacion, pero no se le habían impuesto medidas restrictivas por no contar con pruebas suficientes.

Un hombre de 41 años de edad y con antecedentes penales por violencia domestica y narcotráfico fue detenido este domingo en la mañana en Paysandú como sospechoso del crimen de Nelida Rosina Tonarelli, la mujer de 33 años cuyos restos aparecieron en la misma jornada por la tarde en el exbasurero de Guichón.

El detenido era la pareja de Tonarelli. El jefe de Policía sanducero, Eduar Alvez, dijo en rueda de prensa este lunes que, si bien aún no confesó el crimen ante Fiscalía, hay «fuertes indicios» de que se trata del autor material del crimen.

«Lo vimos por cámaras de videovigilancia que había estado en la noche anterior a su desaparición con Rosina», dijo Alvez, y añadió que en los últimos días se realizó «el peritaje de un teléfono» que aportó nuevas pruebas en su contra.

El hombre había declarado voluntariamente en los primeros días de la investigación, pero no se le habían impuesto medidas restrictivas por no contar con pruebas suficientes.

Desde Fiscalía informaron que la audiencia de formalización de la investigación se desarrollará este lunes por la noche o el martes por la mañana. El límite legal para imputarlo es el mediodía del martes.

Tonarelli fue vista por última vez el 13 de agosto en las termas de Almirón. Este domingo, entre escombros, la familia encontró sus restos en la zona del exbasurero de Guichón.

Alvez contó que la zona donde fue encontrado el cadáver ya había sido recorrida y estimó que el cuerpo fue depositado allí días atrás.

La sociedad guichonense hizo movilizaciones en reclamo por la aparición de la mujer que tiene un hijo de 15 años. Tonarelli vivía de vender ropa y era ampliamente conocida en la zona.

*Telemundo