Una pareja ingirió decenas de cápsulas de cocaína e intentó pasarlas por el aeropuerto de Carrasco

Se incautaron 129 cápsulas de la droga; ambos fueron formalizados por exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa.

El sábado 10 una mujer paraguaya de 48 años y un hombre argentino de 38 fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Carrasco en el marco de una inspección de rutina en el check-in de un vuelo de Montevideo a Madrid con destino final en París. Según informó el Ministerio del Interior, “si bien en el equipaje de ambos no se encontró nada, las declaraciones de ambos presentaron inconsistencias, por lo que el personal actuante comenzó a sospechar que hubieran ingerido estupefacientes para trasladarlos hacia otro país”.

La delegación de la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas le consultó a la pareja al respecto y mientras que la mujer negaba la situación, el hombre confesó. Admitió que ella había ingerido 60 cápsulas de cocaína y él alrededor de 70. De hecho, la mujer terminó sacando diez cápsulas más de su ropa interior.

La pareja fue detenida y trasladada al Hospital Maciel, donde ambos estuvieron internados hasta expulsar todas las cápsulas ingeridas. En el centro de salud, ante la presencia de la Policía, el abogado defensor de los indagados y el fiscal Fernando Valerio, quien está a cargo del caso por la Fiscalía de Ciudad de la Costa, se hizo el testeo de la sustancia que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

Se incautaron en total 129 cápsulas de cocaína, con un peso total de un kilo con 716 gramos, además de dinero: 1.000 euros, 800 dólares, 410 pesos argentinos, 2.000 guaraníes y 300 pesos uruguayos. También se les incautaron dos celulares.

Puestos ante la Justicia, el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 7º Turno de Ciudad de la Costa asumió el caso. La Fiscalía solicitó la imputación de ambos por exportación de sustancia estupefaciente en grado de tentativa; hasta el momento se dispuso su prisión preventiva por 120 días mientras continúa la investigación.

*Tomado de La Diaria