Comenzó el Encuentro con el Patriarca

Unas 350 aparcerías y más de 8.000 jinetes provenientes de los 19 departamentos del país partieron en la tarde de ayer rumbo a la Meseta de Artigas para rendirle homenaje al prócer el próximo domingo. La primera parada será en la tardecita en Constancia, para luego temprano en la mañana partir hacia Quebracho. “Después de dos años en la que la pandemia nos distanció, comenzamos hoy con un evento histórico como es el Encuentro con el Patriarca”, indicó el intendente de Paysandú Nicolás Olivera en el acto inaugural que se celebró a metros del Monumento a la Bandera de Paysandú.

El recorrido

Al arribo a Constancia, los jinetes serán recibidos por una feria artesanal en el salón comunal de la localidad, en tanto que habrá música en vivo a cargo de “Abriendo Caminos” y “De Rebote”.

Mañana partirán a las 7.30 rumbo a Queguayar, en donde habrá diferentes servicios y un espacio para hidratación de los caballos. Se continuará hacia Quebracho en donde en el predio de la pista de motos se desarrollará el campamento, en tanto que estará a disposición el Polideportivo con servicios higiénicos, cantina y duchas. En la noche, actuarán los locales de “Musiqueros del Fogón”, “Sinfónica de Tambores” y “Grupo Wanco”.

El sábado en tanto se partirá a las 7.30 rumbo a Chapicuy y la Meseta de Artigas. A la hora 19 comenzarán los espectáculos musicales con la actuación de “Abriendo Caminos”, “Lucía Chappe y Folklore de un Nuevo Tiempo” (aporte del Ministerio de Educación y Cultura), “Sin Estribos” y “Catherine Vergnes”.

El domingo 25 a la hora 9, en el Club de Chapicuy, comenzarán las aparcerías a ordenarse para el desfile, en tanto que a las 11 partirán rumbo a la Meseta para realizar el tradicional saludo al pie del monumento al prócer. Luego será el acto protocolar y se realizará un descubrimiento de plaquetas al lado de la Casona del Patriarca.

*Fuente Intendencia Paysandú