Escuela 52 : fue nominada como Escuela Segura. El 14 presentan el proyecto en el Palacio Legislativo

La Directora del centro educativo, la docente Silvana Furtado, explicó a Portal de Young como vienen trabajando en el marco de la denominación como Escuela Segura. Indicó que fueron seleccionados a nivel nacional en el marco de un llamdo del SINAE.

Desde 2017 el Sinae impulsa esta línea de trabajo en la que, en diferentes instancias, se han sumado distintas instituciones como FAO, Facultad de Medicina, Cruz Roja, Dirección Nacional de Bomberos y Unilever, entre otras.

Esos talleres han sido especialmente planificados teniendo en cuenta la realidad de las escuelas rurales. Además, con el transcurso de los años han sido ajustados en función de las evaluaciones realizadas por las autoridades de ANEP, por el personal docente y por los niños y niñas que participan.

También los protagonistas de la propuesta Violeta Vico Almeida y Felipe Antúnez Espíndola (Nota Audio) explicaron de que forma trabajan, destacaron la importancia del punto de encuentro ante un eventual acontecimiento, de la cartelería colocada en la escuela y la señalización de las salidas del centro escolar.

El día 14 del mes próximo están presentando el trabajo que vienen desarrollando en el Palacio Legislativo.

Nota Violeta Vico Almeida y Felipe Antúnez Espíndola :

Nota AUDIO Mtra. Silvana Furtado