Paysandú : formalizan pareja por copamiento en finca de ruta 3

Un hombre de 25 años, con domicilio en Montevideo, y una mujer de 27 años fueron formalizados por la Justicia Penal en la capital sanducera, como presuntos autores de un copamiento con privación de libertad de una mujer de 67 años y su hijo de 35, en una finca en la zona de avenida Ferreira Aldunate y ruta 3.

El hombre es el imputado como uno de los participantes por la presunta violación de domicilio, en el mes de julio pasado, cuando los dos moradores fueron sorprendidos y sujetados con cuerdas. Mediante intimidación con arma de fuego lograron hurtar 200.000 pesos, dos celulares, joyas varias incluyendo un colgante de oro y anillos con las iniciales de la mujer.

El hombre, H.E.S.F., fue imputado por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con el delito de rapiña con privación de libertad (copamiento), en reiteración real con un delito de porte de arma por reincidente, en calidad de autor; imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva por el plazo de 120 días. La mujer formalizada, C.R.O., fue imputada por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego, recepción y tenencia de armas de fuego y municiones, en calidad de autora. Como medida cautelar tiene la obligación de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal y la obligación de presentarse en la Seccional policial correspondiente a su domicilio, una vez a la semana, sin permanencia, por el plazo de 120 días.

*Tomado de El Telégrafo de Paysandú