Dos años de prisión para autor de hurtos en nuestra ciudad

El pasado 9 de setiembre se recibe la denuncia en la seccional policial local del hurto de un celular, billetera, y documentos desde un automóvil, el cual estaba estacionado en la vía pública.

Comenzó el trabajo por parte de los funcionarios de la unidad de investigaciones de la seccional sexta en coordinación con Fiscalía, por tal motivo se indaga e investiga a la persona de iniciales M.A.T.S., llegándose al registro de su domicilio con autorización judicial. Se procede a incautar el celular denunciado como hurtado, así también perfumes (presuntamente producto de otro hurto que se investigaba), municiones de pistola de aire comprimido, un reloj de marca (reconocido posteriormente por su dueña), un pistola calibre 22 con 6 cartuchos, 4 envoltorios de sustancia blanca, dinero, una balanza de precisión, y otros elementos.
Se da intervención a la Brigada Departamental Antidrogas y se entera a Fiscalía, la que solicita la detención del individuo.
Se continúa trabajando en el marco de la denominada Operación “Celerio”, finalmente en la finca de la calle Hervidero se procede a la detención de M.A.T.S., 21 años de edad. Tras la audiencia judicial el Juzgado de Young remite oficio estableciendo la condena del jóven:
“Como autor penalmente responsable de un delito continuado de violación al art. 31 del Decreto ley 14.294, en la modalidad de venta o negociación de sustancia estupefaciente, tres delitos de receptación y un delito de tráfico interno de armas, todos ellos en régimen de reiteración real”.
La pena efectiva es de 2 (dos) años de penitenciaría, con descuento de la preventiva.

*Fuente Jefatura de Policía de Río Negro