Rebaja 3 pesos el precio de naftas y mantiene el del gasoil y el supergás

A partir del 1º de octubre habrá una baja de tres pesos en el precio de las naftas, tal como decidió el Poder Ejecutivo por intermedio del Ministerio de Industria, Energía y Minería. Los precios del gasoil y del supergás se mantendrán sin variaciones, como el mes pasado, comunicaron este jueves las autoridades.

“Por segundo mes consecutivo y como resultado de una política tarifaria que refleja la evolución del mercado internacional, el precio de las naftas bajará a partir de octubre”, informa el MIEM en un comunicado, y agrega que “la rebaja recoge la variación de los valores de los combustibles.

Según el MIEM, en el caso del gasoil, se decidió mantener el precio aunque el indicador marcaba un aumento de casi un peso. “La decisión se fundamenta en el compromiso del gobierno de continuar apalancando la recuperación económica y minimizar el impacto de la escalada de precios de este energético en las cadenas productivas”, agregan las autoridades.

Asimismo, recuerdan que el supergás continúa con su precio, “sensiblemente inferior al del mercado internacional”.

Con este ajuste de 3,85%, a partir de octubre, la nafta Súper 95 costará 74,88 pesos en surtidor, lo que representa una reducción acumulada de 7,5% desde los 80,88 pesos de hace dos meses, como señala el comunicado del MIEM. Por otra parte, el gasoil 50S continuará a 64,99 pesos por litro y el supergás a 63,35 pesos por kilogramo.

*Tomado de La Diaria