Fray Bentos : escritor Diego Fischer recordó su libro sobre «China» Zorrilla

En el Edificio Stella D´Italia de la capital del departamento, la Directora de Cultura Mtra. María del Huerto Tori, recibió al reconocido escritor, quien agradeció la invitación realizada por parte del Dr. Omar Lafluf, para estar en Fray Bentos.

Estuvo presente el Intendente (i) Fabricio Tiscornia.

Tori, destacó la presencia y enmarcó la actividad en el “Día del Patrimonio 2022”, donde se recuerda la figura de, Concepción “China” Zorrilla, Cultura de dos orillas.

Fischer, expuso sobre su libro, “A mí me aplauden”, las historias que China no contó; resaltó la posibilidad de recordar y homenajear a China Zorrilla, la cual mereció hace mucho tiempo este reconocimiento de Uruguay.

El escritor les relató a los presentes, como fue que logró escribir el libro después de tres solicitudes realizadas a China, la cual le respondía “te parece que a alguien le pueda interesar”; Fischer siguió insistiendo hasta que un día muy especial, recibió la aprobación, donde China le dijo, “ponete ya a escribir ese libro” y así comenzó la investigación que duró 10 meses, donde se trabajó con archivo en Uruguay y Argentina, también se realizaron entrevistas a amigos de China, de esa forma se concretó esta obra literaria, según manifestó su autor.