Como operaba organización que clonaba autos

Interpol desarticuló una organización que clonaba autos robados con los datos de otros vehículos siniestrados y los vendían en redes sociales.

La operación Fratelli comenzó el 16 de octubre de 2021 y se logró establecer que esta banda funcionaba en Montevideo. En setiembre se imputó a cuatro personas vinculadas al hecho (dos de 27 años, uno de 33 y otro de 60).

La banda compraba vehículos siniestrados con su documentación legítima y legal, a la vez, compraba en el mercado negro otros robados que oscilaban entre los 40 y 60 mil pesos. Así, realizaban la clonación de las piezas de identificación y le daban “apariencia legítima al auto robado”.

A esos vehículos los vendían a precios bajos a través de redes sociales. “Obtenían beneficios económicos de forma rápida y estafaban a compradores de buena fe que pretendían hacerse de un vehículo legal”, indicó la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior.

Tras allanamientos se recuperaron ocho vehículos robados y se incautaron las armas que utilizaban los criminales para clonar.

La formalización de la investigación contra las cuatro personas es por delitos de asociación para delinquir, estafa y receptación especialmente agravado en régimen de reiteración real. Las medidas cautelares son fijación de domicilio y concurrir una vez por semana ante la Seccional policial cercana a sus direcciones.