Deja su banca el Diputado «Tany» Mendiondo y asume la Dra. Sylvia Ibarguren

El conocido dirigente político de nuestro departamento Constante Mendiondo, tras dos períodos ejerciendo la diputación deja la banca de la Cámara Baja, su lugar será ocupado por la Dra. Sylvia Ibarguren. Como se recordará, la profesional estuvo a cargo de la Dirección de Higiene en la pasada administración de la Intendencia de Río Negro.

Carta de Mendiondo :

Fray Bentos, 4 de octubre de 2022
Al pueblo de Río Negro.
Gracias!!
He presentado renuncia a partir de hoy, asumiendo la titularidad de la Representación Nacional Sylvia Ibarguren Gauthier.
Algunas consideraciones: el Uruguay es republicano-democrático, el pueblo gobierna a través de sus representantes y por 2 períodos hemos sido honrados por la Ciudadanía de Río Negro con esta responsabilidad.
Sentimos que de acuerdo a nuestras capacidades y energías procuramos cumplir con la investidura, en la última campaña electoral del 2019 fuimos transparentes en el propósito de renovar y para ello conformamos una lista que conjuga género, experiencia y renovación, todas condiciones a las que se incluyó capacidades y
trayectorias.
Nuestra vida de Servidores Públicos, desde distintos ámbitos: colectivos, funcionario público, dirigente sindical y por último la Política, siempre desde la vocación y la conciencia sobre la contribución en plenitud y eficacia al objetivo.
Eso que forma parte de nuestro ADN, nos está avisando que llegó el momento, estoy cerca de los 70 y aunque estoy sano y fuerte las energías no son las que quisiera y como no comparto el «mientras la biología permita » ya que representar al pueblo no es solo estar vivo, creo que es indispensable la mayor energía, la
disposición permanente a estudiar e informarse, a tener la orejas bien abiertas; Y noto que los años pasan y debilitan, quizás porque ha crecido en mí esa sensibilidad de convivir con el sufrimiento de la gente, lo que profundiza la interpelación sobre cómo servir mejor.
Tengo la convicción de que todo lo que he ido perdiendo lo tiene, y con enorme potencial, Sylvia, ella viene de desempeñar excelentes gestiones en áreas del Gobierno Departamental durante el período del Frente Amplio 2015-2020.
El reconocimiento de nuestra Fuerza Política la llevó no solo a la primera suplencia de nuestra lista sino que también ocupó el mismo lugar en la candidatura única a la Intendencia Departamental.
Desde diciembre del 2020 tomó responsabilidades en la diputación, haciendo transición y aprendizaje desde su pasaje por el Ejecutivo al Parlamentarismo,
funciones y perfiles muy disímiles y que muy pocos logran desempeñar de buena manera.
En agosto del 2021 estábamos convencidos de que la renovación estaba asegurada y que solo restaba el camino de la transición para la decisión.
Ese día llegó hoy.
Algunos destaques finales:
Fue un Honor representar al pueblo de Río Negro y estoy agradecido por la responsabilidad que depositaron en nosotros, sería necio no reconocer a aquellos votantes que más allá de la Fuerza Política, del Programa de Gobierno, confíaron y confían en «el Tany». ¡Sigan confiando! El Tany no se va para la casa, bien saben
que me cuesta quedarme quieto. Voy a seguir estando desde otro lugar, intentando apoyar, ayudar y estar siempre al lado de nuestra gente.
Mi decisión es desde la absoluta convicción de que este paso es meditado y congruente con lo que sostuve toda mi vida, es en beneficio del colectivo mejorando su Representación.
La vida tiene ciclos, tiene etapas que requieren de diferentes energías. Seguiré aportando desde otros ámbitos, pero estén seguros que a la representación de Río Negro en el parlamento no le faltará energía, muy por el contrario. Hay un nuevo tiempo que viene con toda la fuerza necesaria
.
Como decía el filósofo Aristóteles, somos animales políticos, y yo me reconozco en esa definición, lo seguiré siendo, pero pretendo tener la sabiduría de reconocer cuando es el momento de dejar que los que vienen hagan las cosas, bajo el estricto convencimiento de que las harán mejor.
Queridos coterráneos Rionegrenses, FUE UN HONOR SERVIRLES, Gracias por tanto y perdón por aquellas cosas que quizás no pude llegar a cumplir.
Abrazo Grande.
Tany