Arq. Cecilia Rodriguez: con la caida del proyecto Ruta de la madera se pierden tres millones de pesos de inversión

Para la concejal del Municipio de Young Arq. Cecilia Rodríguez fue sorprendente que se dejara caer el proyecto RUTA DE LA MADERA. Considera que potenciaba a Young, le daba protagonismo, en un circuito turístico que unía a distintas localidades y a dos departamentos. Comenzaba en nuestra ciudad y finalizaba en el Castillo Morató de Paysandú.

Dijo que el proyecto viene de la administración Terzaghi, se toma por parte de la Intendencia del Partido Nacional cuando era Directora de turismo la Prof. Silvia Borba, pero increíblemente por falta de diálogo se pierde, indicó la concejal de Young.

Destacó que se involucró a empresas privadas como UPM, Montes del Plata, Las Moras y también a UTEC. Además pretendía realizar circuitos de relevancia en nuestra ciudad, con eventos temáticos como ferias de artesanías y de gastronomía. Se pensaba tener un circuito que abarcase puntos atractivos en lo histótico y cultural de Young, como el MUAR, los emprendimientos de artesanos, o de valor históricos-patrimonial como los galpones construidos por Dieste en COPAGRAN.

Resaltó que el Proyecto preveía una inversión de $ 3.100.000, ANDE aportaba $ 2.100.000 y los socios privados el millón restante. Además recordó que el Municipio, junto a socios privados presentaron ante un llamado de OPP un proyecto con líneas de acción similar, el que encajaría perfectamento con Ruta de la Madera.

Lejos de ser ambisioso era un proyecto realista., subrayó Rodríguez.

Nota AUDIO :