Estricto control de Aduanas con los cinco kilos permitidos

El director nacional de Aduanas, Jaime Borgiani, visitó este lunes el puente San Martín y alertó a la población que los funcionarios aduaneros están siendo estrictos con quienes se excedan del límite de mercadería permitido.

«En lo que respecta al control vehicular, alertamos a la población que la Aduana está siendo estricta», dijo Borgiani y agregó que «aquellos que se excedan del límite permitido, que son cinco kilos, va a ser incautada la mercadería».

En ese sentido indicó que si «se hace un relevamiento» hay «unas cuantas incautaciones porque la gente no respeta y se arriesga». Y sostuvo que «están los funcionarios aduaneros para cumplir con su función».

Consultado por Subrayado si el personal aduanero es suficiente Borgiani indicó: «Hoy hay un ingreso de 60 funcionarios que está en proceso, hay 70 más que van a ingresar. Funcionarios se necesitan en todas las dependencias del Estado». También destacó el «esfuerzo de los funcionarios» sobre todo en el «interior».

Sobre el excedente de cinco kilos de mercadería puntualizó. «El tema es si aplicamos las normas de cinco kilos o el cero kilo. El cero kilo no lo quier nadie, ni los comerciantes ni la Aduana. Para los aduaneros es mas fácil el cero kilo y se evitas problemas; la gente sabe que no se puede pasar nada».

*Subrayado