De telenovela: Hombre se casa pensando que iba a morir; horas después el milagro

La historia de un hombre en Italia le ha dado la vuelta al mundo después de que se casara, pensando que iba a morir; sin embargo, horas después, recibió el corazón que le devolvió la oportunidad de estar con su pareja y su hija recién nacida.

Fue el pasado mes de junio que un hombre de 47 años ingresó al hospital por un infarto en el ventrículo izquierdo, razón por la cual recibió un tratamiento inicial para luego ser trasladado a la unidad de cuidados intensivos. Pese al procedimiento médico, el estado clínico del paciente empeoró, por lo que se implantó un sistema de asistencia circulatoria mecánica (ECMO). 

El ECMO funcionó de manera correcta, pero un problema en la terapia coagulante obligó a tomar medidas extremas: solicitar, de manera urgente, un nuevo corazón, por lo que el hombre fue inscrito en la lista nacional de trasplantes de urgencia.

Debido a las dudas que le generaba saber si recibiría un nuevo corazón y temiendo su muerte, el hombre le pidió matrimonio a su pareja aún estando hospitalizado. La unión fue oficializada por el Registro Civil de Turín; en el evento estuvo presente su hija de apenas dos meses, reportó el medio La Stampa. 

Pese a realizarse la boda, el ambiente no podía ser festivo por el contexto de la salud en el que estaba el hombre; sin embargo, la situación cambió en cuestión de horas, pues el Centro Nacional de Trasplantes notificó que había un donante compatible, por lo que comenzaron los preparativos para realizar la operación.

Los servicios médicos tuvieron que viajar de Turín a Nápoles, lugar en el que estaba el donante, y de vuelta, para poder trasladar el nuevo corazón; tan solo 12 horas después de la boda, se realizó el trasplante; la operación duró siete horas.

Tras obtener un nuevo corazón, el paciente regresó a la unidad de cuidados intensivos y sin la necesidad del ECMO, para después ser extubado y despertado, en lo que ha sido catalogado como el renacimiento de un hombre y su familia.

*Tomado de Televisa México