Ecuador: Niño visita la tumba de su madre para mostrarle sus notas

En el marco por los festejos del Día de Muertos, cientos de videos e historias se han viralizado en internet, en esta ocasión es el caso de un pequeño en Ecuador, las cámaras de un cementerio captaron el momento en el que un niño fue a saludar a su mamá en su lápida.

Este video se ha vuelto tan especial debido a que el niño llega con una mochila y unas flores a la tumba de su mamá, cuando se pone frente a la lápida, él deja las flores a un costado y de su bolso saca una carpeta para “enseñarle” sus calificaciones a su mamá.

En la tumba se puede leer el nombre de Bertha María Delgado.

Después de que él enseña sus calificaciones, acaricia la tumba, se ve que el niño dice algunas palabras y momentos después, el niño rompe en llanto, agachándose y recargándose en la lápida de su mamá.

Después de que se calma un poco, el menor coloca la mochila en el piso y se recuesta sobre ella, hasta que se logra ver a una persona con una guitarra y unos lentes negros, quien le da unas palabras y ayuda al menor a levantarse.

Al final del video, se puede ver a la persona de la guitarra y al niño salir del sitio, no sin antes, el pequeño se despide de su madre abrazando la lapida.

Hasta el momento se desconoce en cuál panteón de Ecuador sucedió. En el país ecuatoriano también se celebra el día de los difuntos, donde también se acostumbra a visitar las tumbas de sus seres queridos.

Además, es tradición del país intercambiar entre amigos y familiares las tradicionales Guaguas o muñecas de pan, que son hechas de trigo, azúcar y mantequilla, con forma de niño o bebé.

*Tomado de msn