Se definieron los valores de patentes de rodados 2023

Los autos 0 km deberán pagar 5% del valor de mercado menos el IVA.

En una sesión extraordinaria, el Congreso de Intendentes definió este lunes el régimen tributario vehicular para el año que viene. Según establecieron, el valor de la alícuota para los autos y camionetas de categoría A 0 kilómetro será de 5% del valor de mercado menos el IVA.

En el caso de los vehículos categoría A usados, el valor será de 4,5% del valor de mercado sin el IVA. Además, “se establece que ningún vehículo posterior al modelo/año 1992 tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior”.

Para los vehículos comprendidos en la categoría A de modelos/años anteriores a 1991 se establece un valor que va bajando hasta llegar a 1975, cuando los vehículos ya no tienen obligatoriedad de tributar.

Para los vehículos comprendidos en la categoría fiscal B (camiones) en el ejercicio 2023, las alícuotas serán: para 0 km, 1,3% del valor de mercado menos el IVA; para los usados, 1,3% del valor de mercado. Al igual que en los otros vehículos, “se establece que ningún vehículo posterior al modelo 2013, inclusive, tributará menos que el valor fijo determinado para el estrato o banda fija anterior”.

A su vez, los camiones anteriores a 2012, inclusive, tributarán lo mismo que en 2022 ajustado por el IPC.

Por otra parte, los vehículos de categoría C (motos y asimilados) tributarán lo mismo que en 2022 ajustado por IPC.

Para los vehículos eléctricos se definió que la alícuota en 2023 será de 2,25% del valor de mercado.

*Tomado de La Diaria