Marcha en el Día de los derechos de niños, niñas y adolescentes

De la actividad organizada por INAU, participaron los CAIF locales y de la zona norte; Centro Juvenil “Pájaros Pintados”; Club de Niños “Travesuras”; CEPRODE; integrantes de la sub Comisión por una Vida Libre de Violencia Basada en Género y Generaciones; referentes de la Intendencia de Río Negro, entre otros.

Se desarrolló en el predio de AFE, con estaciones de juegos interactivos, inflables, circo infantil y cierre artístico musical, con la presentación de la Banda Orquesta Departamental que dirige el Prof. Sebastián Estigarribia.

Cada 20 de noviembre, se recuerda la fecha en que la Asamblea aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989.

La misma contiene 54 artículos que reconocen que, todos los menores de 18 años, tienen derecho al pleno desarrollo físico, mental y social y a expresar libremente sus opiniones.

Además, la Convención es también un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad; siendo aceptada por todos los países del mundo, excepto, Estados Unidos.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido.

El término “niño” incluye tanto a los niños como a las niñas y a los y las adolescentes de distintos sexos.

*Fuente IRN