Paysandú: Buscan a una mujer que se exhibiría desnuda por la ciudad

Según da cuenta el matutino de la capital sanducera, El Telégrafo, se han viralizado a través de las redes sociales imágenes de una mujer de mediana edad, que días pasados en el Balneario Municipal de Paysandú se quitó la ropa y se exhibió como «Dios la trajo al mundo», de acuerdo a los concurrentes al Balneario. Lo más puritanos se escandilizaron, otros lo tomaron naturalmente y siguieron con sus actividades recreativas.

Luego internautas pudieron comprobar que una mujer (parece la misma de la playa) transitaba sin la parte de abajo de su vestimenta por Bulevar Artigas. Los periodistas del diario sanducero consultaron a la Jefatura de Policía y le mencionaron que estaban al tanto del tema y se trataría de una mujer que padece trastornos mentales.

La crónica del diario de Paysandú continúa develando los misterios de la «mujer que se desnuda», indica que. «En el caso del suceso ocurrido en el Balneario Municipal, se nos indicó que la mujer –que aparenta ser de mediana edad– ha sido identificada y padecería un trastorno mental; pero que no ha sido detenida porque tal procedimiento correspondería a la Prefectura de Puerto por razones de jurisdicción.»

sigue la nota de El Telégrafo: «En tanto, la mujer que se hizo ver semidesnuda en la zona de la Terminal de Ómnibus podría tratarse de la misma persona, pero aún no fue identificada y se desconoce el motivo de su conducta. De acuerdo a testigos, se la vio pasear con algo parecido a un vestido recogido sobre la cintura, por bulevar Artigas y Sarandí en dirección al sur, aunque hay quienes sostienen que en realidad vestía una calza color piel. Otro video fue grabado por un automovilista frente al Estadio Cerrado “8 de junio” en horas de la noche –desconocemos de qué día–, y de la misma forma parece no llevar pantalón. La Policía procura dar con la persona, porque más allá de que llamativamente no existe denuncia del hecho, podría configurar un delito de atentado violento al pudor o ultraje público, siempre que se trate de una persona imputable. «