Nuevo Berlín: violencia doméstica y rapiñas

Desde la oficina de prensa de la Jefatura de Policía de Río Negro se da cuenta de dos hechos ocurridos en la villa de Nuevo Berlín, uno vinculado a violencia doméstica y otro a rapiñas.

La Policía trabajó intensamente en procura de aclarar una serie de delitos en jurisdicción de seccional 4ta de Nuevo Berlín.
Se asistió a víctima de Violencia Doméstica, y el autor fue procesado con prisión: H.L.P.Z., de 32 años de edad, con antecedentes y tobillera electrónica agrede a la denunciante quien es trasladada a Fray Bentos para mejor atención.
Como primera medida Fiscalía establece medidas cautelares de no acercamiento por un plazo de 180 días, fijando audiencia judicial.
En esta jornada de jueves para H.L.P.Z. (ex PPL), el Juzgado Letrado de 1er turno oficia: “Condénase -al mencionado- bajo la imputación de un Delito Continuado de Violencia Doméstica agravada en Reiteración Real, con un delito de Lesiones Personales en calidad de autor, a la pena de 10 meses de prisión efectiva”.


Rapiñaron a local comercial, persona detenida y procesada:
En horas de la madrugada de ayer una persona concurre a local comercial de Nuevo Berlín exigiendo dinero, amenazando de forma verbal, y finalmente produciéndole lesiones a la persona que atendía. El indagado, posteriormente, F.N.F.B., de 24 años de edad, deja una billetera a nombre de D.G., quién luego denuncia, a su vez, el hurto de su moto que contenía esa documentación. Es indagado además por el hurto de la moto, R.F.Z.F., de 23 años de edad.
F.N.F.B., continúa con sus andanzas y en el intento de forzar una caja fuerte de otro comercio se traba en lucha con quién atiende, y hurta mercadería para posteriormente darse a la fuga.
Es detenido en la vía pública por funcionarios policiales, elevándose todo lo actuado a Fiscalía.
Luego de cumplida instancia judicial se recibe oficio donde consta: “Condénase a F.N.F.B. bajo la imputación de un delito de Violencia Privada en reiteración real, con un delito de hurto, y un delito de apropiación indebida, en
calidad de autor a la pena de 14 meses de prisión efectiva”.

*Fuente Jefatura de Policía de Río Negro