Se anunció rebaja de 3 pesos para la nafta súper y 6 pesos para el gasoil

El Poder Ejecutivo anunció este jueves los nuevos precios de los combustibles que regirán a partir del 1 de enero de 2023 con una rebaja de 3 pesos para la nafta súper y 6 pesos para el gasoil.

De esta manera, a partir de enero el precio del litro de nafta súper será de 71,88 pesos y del gasoil 58,9 pesos.

El anuncio fue realizado por la ministra de Economía y Finanzas, Azucena Arbeleche, y el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini.

Los informes de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea) y de Ancap recomendaban una rebaja en los precios de la nafta y del gasoil.

«Es a nuestro criterio una buena noticia porque implica un alivio para el consumo de las familias y para la producción de las empresas y la industria», indicó Paganini.

«Es la tercera baja en el semestre del precio de la nafta súper lo que implica que el Gobierno está aplicando la referencia de Ursea lo más ajustaba posible al Precio de Paridad de Importación», agregó.

Además, aseguró que «Ancap está en equilibro y está sana lo que demuestra una política de combustibles exitosa. Sin poner en riesgo las finanzas, estamos aplicando una política que funciona».

Por su parte, la ministra Arbeleche indicó que «es el tercer año en que las metas fiscales han sido alcanzadas».

«Para el año que viene esperamos continuar creciendo por encima de las estimaciones. Si es así, habría un alivio tributario como lo adelantó el presidente. Analizaremos la regla fiscal para tomar esta decisión», anunció.

*Medios Públicos