Covid: «Es una vacuna de refuerzo para mayores de 50 años», explicó Peluffo

La próxima semana el gobierno evaluará el curso de la vacunación contra covid-19 y la habilitación para nuevas franjas etareas, se informó a Canal 5 Noticias desde el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Por otra parte, el director de Inmunizaciones del MSP, Gabriel Peluffo, explicó que la reciente aplicación de un nuevo refuerzo contra el covid-19 comenzó «con mucha adhesión» de parte de la población y a raíz de esto se han abierto más puestos de vacunación y se amplió el horario.

Tras esa evaluación es esperable que se anuncie «cuándo se empezarán a aumentar las franjas de vacunación, probablemente a partir de 70 años, y después se liberará a a partir de 50  años, que es la edad recomendada para esta dosis de refuerzo», sostuvo.

Luego agregó que la nueva dosis que se comenzó a dar en los últimos días «es una vacuna de refuerzo para mayores de 50 años y de alguna manera independiente de la cantidad de dosis que tenga previas»

Aclaró que «se pensaba hacer como dosis anual en marzo pero por la situación epidemiológica se decidió adelantarla».

Por otra parte, indicó que por el momento no se están dando dosis de refuerzo a niños, adolescentes y adultos sanos de 18 a 49 años que ya tengan 3 o 4 dosis dadas.

*Medios Públicos