El «milagro» del Tesla se investiga como crímen

Los acantilados de Devil’s Slide, en California, son tristemente celebres por los accidentes de transito que en ellos se producen. El pasado lunes se produjo allí un nuevo siniestro, hecho que concitó la atención mediática por su carácter excepcional: un automóvil Tesla cayó desde 75 metros y sus cuatro ocupantes sobrevivieron.

En el vehículo viajaban dos adultos y dos niños. Estos últimos resultaron ilesos, y los primeros experimentaron heridas de entidad baja o media.

En las últimas horas, la investigación del episodio arrojaron nueva información, y produjeron un giro desde el punto de vista judicial.

Según informa Telemundo Los Ángeles, el conductor del vehículo fue arrestado por intento de asesinato y abuso infantil,  después de que investigadores declararan que creían que el accidente fue intencional.

El hombre, identificado como Dharmesh A. Patel, será ingresado en la cárcel del Condado San Mateo en canto reciba el alta médica, según reportó la Policía de Autopistas de California (CHP, por sus siglas en inglés).

“Los investigadores de CHP trabajaron durante toda la noche entrevistando a testigos y reuniendo evidencia de la escena”, dijo CHP en un comunicado. «Con base en la evidencia recopilada, los investigadores desarrollaron una causa probable para creer que este incidente fue un acto intencional», agrega la misiva.

*Con información de Montevideo Portal