Cerro Largo: funcionario policial está detenido por rapiña a mano armada

Un funcionario policial de 33 años, oriundo de Río Branco, que se desempeña en INR de Montevideo ( Osla) y que actualmente se encontraba con certificación médica, esta detenido como presunto responsable de la rapiña a mano armada registrada esta mañana en Lago Merín.

El hecho ocurrió sobre las 11:30 de la mañana en una casa que habían alquilado tres personas oriundas del sur del país, encontrándose en el lugar en el momento sólo una pareja, quienes al sentir ruido salieron desde un dormitorio, siendo encañonados por un individuo que les exigió dinero ( $ 20.000 y 250 dólares) y los celulares iPhone que poseían, retirándose del lugar.

Este individuo fue avistado cuando se retiraba por otra persona que ignoraba lo sucedido, intercambiando algunas palabras.

Dado el aviso policial se montó un rápido despliegue de unidades , procediendo a ubicar y detener a este hombre ya en la ciudad de Río Branco, quedando detenida también una mujer de 19 años quienes están a disposición fiscal.

Se recuperó el dinero y los celulares y se incautó un revólver.

Según fuentes de la investigación, estas personas todas habrían participado el día anterior de una reunión en esa casa.

Trabaja el Jefe de la Unidad Territorial II, secciónales 16 y 3, Investigativa II y DGRII, GRT Científica y Fiscalía de Río Branco.

Informe de la periodista Silvia Techera.