San Javier: persecución y captura de cazadores furtivos

La Policía articuló un trabajo con Prefectura Nacional Naval con el objetivo planificado en prevención y represión del abigeato, el mismo se desarrolló en jurisdicción de seccional 5ta. de San Javier. El operativo se llevó a cabo en las márgenes del río Uruguay, las que limitan con establecimientos agropecuarios de la zona, en donde a las 00:30 del sábado último se escuchan varias detonaciones de armas de fuego.
Son divisados por la policia a unos 150 metros aproximadamente del lugar, cazadores furtivos. Se inicia una persecución a pie por los campos antes mencionados, los cazadores se dirigen hacia el río, lugar donde encienden una lancha, dándose a la fuga en la embarcación.
La policía había coordinado previamente con personal de Prefectura ante la eventualidad de la huida de los cazadores. Personal de Prefectura procede a la detención de los mismos a unos 350 metros de la costa.
Se saca la embarcación del agua, como así también se coordina el traslado de las tres personas mayores de edad con las pertenencias y se incautan los elementos que portaban, tres armas largas de fuego, con mira telescópica, que no estaban en regla, y otros materiales utilizados para la caza, así como también un ejemplar de un animal silvestre muerto (se comunica a DINAMA), dado que la caza de este ejemplar entra en contraposición con la Ley en vigencia.
Quienes utilizaban la embarcación son J.A.C.N., A.N.C.G., y R.D.C.A., y se informa a Fiscalía.
Se procede a la incautación de una lancha de aluminio con remos y un motor, cuchillos, una escopeta y dos rifles, además de municiones varias.

*Fuente Jefatura de Policía de Río Negro