Uruguay empató 1-1 con Japón en el primer partido luego del Mundial de Catar

El próximo partido celeste será el martes ante Corea del Sur a las 8:00.

Se trata del primer partido de Marcelo Broli en su interinato en la Celeste y habilitó el debut de dos futbolistas: Santiago Bueno que jugó 90 minutos en la zaga y Felipe Carballo que ingresó a los 77 en mitad de cancha. En cuanto al resto del equipo se repitieron algunos nombres del ciclo Diego Alonso -varios no estaban disponibles por lesión- como Sergio Rochet en el arco, Mathías Olivera en el lateral izquierdo, Matías Vecino y Federico Valverde en el medio y Facundo Pellistri por la banda.

El equipo nipón marcó el ritmo del encuentro durante buena parte de los 90 minutos y la mayoría de los futbolistas uruguayos, incluidos los laterales y en buena medida los extremos estuvieron abocados a la tarea defensiva.

El gol celeste llegó a los 37 minutos de la mano del capitán Federico Valverde. Un derechazo de los que acostumbra disparar en el Real Madrid impactó de lleno en el palo izquierdo del arquero y tuvo la fortuna de que el rebote le cayera a él entre varios defensores. Cabezazo y al fondo de la red para el primer tanto del encuentro.

El segundo tiempo fue parejo y con Uruguay mejor plantado. A los 75 ingresó Takuma Nishimura y en su primer minuto de acción en el equipo de Moriyasu empató.

Ito, uno de los mejores del local, desbordó por derecha y lanzó un preciso centro bajo que encontró solo y sin marca al recién ingresado. Definió fuerte y al medio y Rochet no alcanzó a parar la pelota.

La última fue para Uruguay. Facundo Torres recibió un pase de Mathías Olivera y sacó un fuerte disparo que impactó en el ángulo. Como en el gol de Valverde, la pelota volvió directo a la cabeza de un jugador celeste, sin embargo, a Bueno le resultó imposible acomodar el cuerpo y dirigir la pelota hacia el arco.

El segundo partido celeste en esta doble fecha de amistosos será el martes ante Corea del Sur a las 8:00.