Rocha: fiscalía investiga posible abuso de profesora contra adolescente de INAU

El titular del INAUPablo Abdala, dijo a Subrayado que este miércoles recibieron un informe de la directora departamental de Rocha sobre la situación ocurrida con un adolescente de 16 años que se encuentra institucionalizado en el hogar de varones.

Abdala dijo que cuando el joven llegó al centro “lo notaron raro”, los trabajadores sociales y las psicólogas del centro dialogaron con él y obtuvieron información de que “habría sido” abusado sexualmente.

El hecho de violencia sexual se dio con una mujer adulta que sería docente del adolescente. Ocurrió a la salida del polideportivo donde el joven practica natación. «A la salida, allí se produjo el encuentro, ella lo habría y quiero ser muy enfático en cuanto al condicional, lo habría seducido, en el sentido de convencido de que ingresara a su vehículo, lo habría llevado supuestamente a tomar un helado y, en algún momento, dentro del vehículo se habría producido una situación de estas características», relató.

El joven asiste a la UTU de Rocha. La denuncia fue radicada por parte de las autoridades del instituto en la comisaría de Violencia de Género y ante la Fiscalía de 1° turno.

El joven dio un primer testimonio en la comisaría. “Estamos trabajando con mucho cuidado en cuanto a su protección en lo que tiene que ver con prevenir lo que será una situación de revictimización”, señaló. Y agregó: “Es la Justicia ahora la que tendrá que determinar cuáles son los hechos, qué alcance tienen y tomar las medidas que correspondan”.

*Subrayado