Jardín Nº 70 apronta los festejos de sus 50 años

Este año se celebran los 50 años del Jardín de Infantes número 70 de nuestra ciudad, consultamos a su Directora, la docente Carla Moncher, para conocer mayores detalles de los festejos.

La celebración se hará en dos etapas, una que incluye éstos meses, en los cuales se realizarán recorridos por los lugares donde funcionó el centro educativo. El día que se creo el Jardín es el 21 de Junio de 1973.

Funcionó en primera instancia en el local de la Escuela Nº 52, ubicado en aquel entonces en 18 de Julio y Florida, luego pasa a integrarse a la Escuela Nº 43, funcionando en su local escolar. En el año 1983 se concreta el local escolar propio, y en un hecho simbólico en ese momento los propios niños trasladas sus «sillitas» desde la Escuela 43 al local actual, recuerda Moncher.

A su vez dijo que en los meses de setiembre y octubre se hará una celebración más extensa con actividades en el propio Jardín, aprovechando la benevolencia del clima para esos meses.

También se convoca a ex alumnos, vecinos y ex funcionarios para las reuniones preparatorias de los festejos, informó que éste jueves 25 desde las 16:30 se reunieran con ex docentes y funcionarios para continuar avanzando en la organización de las actividades previstas.

Actualmente funciona con 139 niños que están distribuidos en seis clases, informó la docente.