Netflix no permitirá compartir usuario en Uruguay

Netflix está en una campaña para recaudar más dinero para poder ser competitivo en el mercado del streaming y una de las principales estrategias para hacerlo fue empezar a cobrarle a todos los usuarios que usan la plataforma. Comenzó aplicando un plan que restringe la posibilidad de compartir cuentas con varios usuarios en algunos países, pero este martes anunció que se comenzará a aplicar también en América Latina, Uruguay incluido.

El objetivo es que los suscriptores de Latinoamérica que quieran compartir sus cuentas con personas que no vivan en su hogar tengan que pagar una tarifa extra. “Las cuentas de Netflix están diseñadas para usarse en un mismo hogar”, advierte a los usuarios la plataforma y presenta algunos caminos para seguir compartiendo el servicio.

Por un lado, se puede transferir el perfil de la persona que no vive en el hogar para que comience a pagar su propia cuenta. La otra opción es agregar miembros extra al núcleo del hogar, para habilitarlos a usar el servicio pagando un extra mensual a la cuota de 3,99 dólares por usuario extra.

La plataforma ofrece tres planes de contrato mensuales: el plan básico de 8,99 dólares, que no permite tener usuarios extras; el estándar de 12,99 dólares y el premium de 15,99 dólares. El plan estándar permite agregar un usuario extra y el premium dos.

Según se anunció, el usuario extra tendría una experiencia limitada en comparación con los usuarios del hogar, ya que solo puede ver contenido en un dispositivo a la vez y solo puede descargar contenido en un dispositivo.

Netflix no dio detalles sobre cómo va a detectar qué cuentas están en un hogar y cuáles son extra. Según recoge el sitio especializado en tecnología Xacata, la empresa ha modificado varias veces la forma de detección en los países en los que ya está aplicando la restricción de las cuentas. En las primeras pruebas se consideró un sistema de detección que funcionaba en base a la dirección IP del dispositivo principal y actividad de la cuenta, pero luego anunció cambios y no volvió a compartir la forma en la que hace el control de usuarios.

*Tomado de La Diaria