La Mesa Empresarial mostró su preocupación por el costo del proyecto inicial del Parque Lineal

A la Mesa Empresarial de Young le preocupa el costo que tendrá la obra del Parque Lineal, en pleno centro de la ciudad, así lo dijo Fernando Lusiardo al informativo Compacto de Noticias de la 90.3.

En la reunión mantenida con el Intendente Omar Lafluf, el Jefe comunal les comunicó a los empresarios que el proyecto original tenía varias modificaciones. Lusiardo entiende que no era necesario la construcción de un elevador, por el costo excesivo de mantenimiento, también consideran que la ubicación de la senda peatonal y la bici-senda en la acera norte de 18 de Julio no era necesaria, que se podría adecuar esos espacios dentro del propio Parque Lineal.

También consideran importante el retiro de los carritos de comida a un lugar con un accesible estacionamiento, dado que podrían trabajar de mejor manera, de acuerdo a lo manifestado por Lusiardo.

Indicó que en el tema tránsito el Intendente Lafluf les manifestó que se instalarán cinco cámaras para el control de velocidad en la ciudad y no dieciséis como inicialmente se dijo.

A su vez preocupa a la Mesa Empresarial el deterioro de la Avenida Wilson Ferreira, y consideran que debería plantearse la idea de que sea doble vía, con un cantero central y veredas. Dijo que la circulación de camiones cargados de madera, en su mayoría, hacen de ésta arteria una de las más transitadas de la ciudad.

Nota AUDIO Fernando Lusiardo: