Venta de agua embotellada en Montevideo y Canelones creció 259 % interanual

En julio se duplicó la cantidad de ticket que incluyen agua embotellada en comercios de Montevideo y Canelones respecto a abril de 2023, antes de que se decretara la emergencia hídrica, según los últimos datos relevados por la empresa tecnológica Scanntech.

Estos departamentos, donde rige la emergencia hídrica y la exoneración impositiva de este producto, son los más afectados por la escasez de agua potable. Esta categoría es la tercera con mayor incidencia en ticket después de las gaseosas y las leches.

La venta de agua en esta región presentó un crecimiento de 259 % respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, el informe detalla que en los últimos días del mes de julio se observó una desaceleración en la tasa de crecimiento, coincidiendo con las mejoras en los niveles de salinidad del agua de OSE.

En junio, las ventas habían aumentado 270 % respecto al mismo mes de 2022.

Por otra parte, según el informe, las personas asignan un 30% más de su presupuesto a la compra de agua, mientras que los litros en promedio por ticket crecieron 40% en comparación con abril de 2023.

Para elaborar el informe se realizó una selección de un panel de 1.700 puntos de venta del universo de 6.000 que integran el sistema de Scanntech.

A %d blogueros les gusta esto: