En la próxima sesión del Concejo Municipal de Young, se espera que se consolide la implementación del Presupuesto Participativo, dinero que proviene de OPP y se conoce como el Literal C de los Municipios.
La Alcaldesa Mercedes Long ha asegurado que se ha asignado un mejor presupuesto por parte de la OPP para el Literal C, y se tiene la intención de impulsar iniciativas emprendedoras y ayudar en la difícil situación de muchos trabajadores. Este enfoque adquiere especial relevancia tras el cierre del Paking de San Miguel, dejando a cientos de empleados en situación de seguro de paro.
Se instrumentará el tradicional Presupuesto Participativo, pero a su vez se busca respaldar proyectos productivos. Esta medida busca canalizar recursos hacia propuestas innovadoras que puedan surgir en el próximo llamado, brindando apoyo tanto a nuevos emprendimientos como a aquellos que ya están en funcionamiento.
La Alcaldesa Long ha destacado la importancia de este enfoque para ayudar mitigar los efectos económicos adversos en la ciudad, en relación a la falta de empleo.
Se espera poder apoyar entre cuatro y cinco emprendimientos, proporcionando recursos para necesidades específicas, como la adquisición de maquinaria por ejemplo.
Cabe destacar que, según lo manifestado por la Alcaldesa, el único literal que podría postergarse para el próximo año es el Literal A, los demás deben quedar definidos antes de fin de año.