Personal de Aduanas incautó mercadería que iba a ser contrabandeada de Buenos Aires hacia Montevideo, en las últimas horas, en el puente San Martín, en Río Negro. Durante el operativo se incautaron más de 80 bultos de mercadería oculta con un valor superior a $ 7 millones.
El ómnibus provenía de Buenos Aires y tenía como destino Montevideo. Transportaba a 41 pasajeros. Los efectivos inspeccionaron el equipaje en primera instancia, observando gran cantidad de mercadería; incluso excedía la franquicia permitida por las normativas vigentes, informó Aduanas.
También se halló mercadería oculta en espacios escondidos del vehículo. El paragolpe delantero, así como diversas secciones del chasis y el motor, albergaban productos no declarados. Eso reveló, dice Aduanas, un esquema de contrabando más sofisticado.
Dentro de la mercadería se pudo constatar artículos de higiene y tocador, desodorantes, jabón de tocador y de lavar, pasta de dientes, cremas corporales, calzados, cartera y prendas de vestir, ropa interior, bebidas energizantes y jugos, insecticidas, repelentes y tabletas.
La Fiscalía de Fray Bentos emplazó a los choferes del vehículo.
*Subrayado