29 familias de Fray Bentos acceden a su nueva vivienda

Se realizó el sorteo de las viviendas del Plan realojo

Hoy se realizó el sorteo respectivo de las casas construidas mediante un sistema alternativo básicamente de hormigón con un núcleo de espuma para la aislación y techo de Isopanel. Casas de entre 1 y 4 dormitorios que fueron adjudicadas.

En el año 2018 el ex Intendente Oscar Terzaghi recibía la confirmación del Ministerio de Viviendas con la voluntad política de abordar la problemática, y tras la adquisición del terreno por parte de la Intendencia de Rio Negro el organismo nacional comunicaba su estrategia de financiación. A la licitación a principio de 2019 se presentaban 3 empresas, y fue Pilarsyl SA quién unos meses después comenzaba la construcción de las viviendas.

Un programa de profundo carácter social, muy importante para todos y muy beneficioso para la gente

Las viviendas se levantaron en tres manzanas ubicadas en zonas lindantes con los complejos: Cobena, Los Olivos y las Viviendas Municipales, donde equipos multidisciplinarios de la IRN, la Dirección de Obras, Vivienda, Desarrollo Humano, y Políticas Sociales han desarrollado su trabajo con familias de contexto social vulnerable que ahora serán relocalizadas.

En poco días más se procederá a la inauguración.

Fuente IRN

A %d blogueros les gusta esto: