Son 69 los casos activos en Río Negro

El centro penitenciario departamental está en cuarentena. Hay un nuevo caso en Young

Según el índice de Harvard, que mide los casos positivos de covid 19 (evolución de casos en los últimos 7 días y cada 100.000 habitantes), el departamento de Río Negro podría ingresar en zona roja.

El foco principal se dió en el centro de reclusión de Cañitas, lugar donde los casos aumentaron exponencialmente, tanto personas privadas de libertad como funcionarios que se contagiaron. Aún falta hisopar a la mitad de los reclusos, lo cual indica que el número de casos será mayor. La situación ha motivado que la cárcel departamental esté en absoluta cuarentena.

En Young se detectó un nuevo caso de acuerdo a la información de la dirección departamental de salud. En ésta jornada de jueves se hace presente en nuestra ciudad la Dra. Karina Rando, Directora de coordinación del Ministerio de salud Pública, quien junto al Director departamental Dr. Andrés Montaño ultiman detalles de las jornadas de vacunación con la vacuna china SINOVAC, la cual se comenzará a aplicar a partir del lunes 1 de marzo.

A %d blogueros les gusta esto: