Diputado Eduardo Lorenzo presentará proyecto sobre Cirugía Bariátrica para tratar obesidad

El Diputado de nuestro departamento, Dr. Eduardo Lorenzo estará presentando un proyecto de ley sobre el acceso de la población cirugia bariátrica para personas que tienen obesidad morbida.

Portal de Young dialogó con el legislador, quien presentó su iniciativa al Presidente de la República, Dr. Lacalle Pou. Indicó que el sobrepeso y la obesidad afectan a un 60 % de la población de nuestro país, si bien es una problemática mundial, se puede realizar un tratamiento a travès de éste tipo de cirugía.

El Diputado Lorenzo informó que en Uruguay hay cuatro equipos médicos especializados en cirugía bariátrica y que perfectamente se pueden financiar los tratamientos a través del Fondo Nacional de Recursos.

Cabe informar que las personas con obesidad mórbida frecuentemente presentan hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatía coronaria, insuficiencia respiratoria y dislipidemia; además de lo anterior, pueden padecer limitaciones físicas para realizar actividades debido a problemas osteoarticulares derivados de la obesidad extrema.

Nota AUDIO :