“Los Andes y la pandemia tienen mucho en común”: el emotivo mensaje de los sobrevivientes de 1972 (video)

Algunos de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes participaron en una campaña para promover la vacunación contra el coronavirus. “Espalda con espalda. Los uruguayos movemos montañas”, dicen. 

“Debe ser cierto eso que los uruguayos tenemos algo especial. Nos agrandamos frente a la adversidad. Un grupo de uruguayos juntos puede enmudecer al Maracaná, sobrevivir a una cordillera y hasta controlar el coronavirus. Los Andes y la pandemia tienen mucho en común”.

Así comienza esta nueva campaña de Presidencia de la República para concientizar sobre las ventajas de la vacunación contra el COVID-19.

En ella participan varios de los 16 uruguayos que lograron sobrevivir al accidente aéreo en los Andes en 1972: Roberto Canessa, Fernando Parrado, Álvaro Mangino, Carlos Páez, José Luis Inciarte, Roy Harley, Antonio Vizintín, Ramón Sabella, Gustavo Zerbino, Alfredo Delgado, Daniel Fernández, Adolfo Strauch y  Eduardo Strauch comparan su odisea con la pandemia. 

“Los Andes y la pandemia tienen mucho en común. La angustia, la incertidumbre, la impotencia es exactamente la misma (…) ¿Cómo salimos de esta? ¿Cuándo va a terminar?”, recuerdan. 

“Fue una emoción muy grande” recuerdan algunos cuando llegaron los helicópteros, “como cuando se supo de las vacunas”, dicen. Los helicópteros nos sacaron en tandas y las vacunas “llegan en tandas”. 

Fuente EL PAIS